LIVE

ONDA EXPANSIVA

Onda Cero

09:00 am - 12:00 pm

¿Dormir poco hace daño a la salud? Investigación revela que dormir mucho también

Ambos casos son perjudiciales para la salud

Está comprobado que dormir menos de 8 horas diarias puede traer problemas para tu salud, pero ahora, gracias a un estudio, se reveló que entregarse a los brazos de Morfeo por más de ese tiempo también es perjudicial para la salud.

El estudio tuvo una duración de 10 años. Mientras se investigaba, el 12% de las personas observadas que murieron, pertenecían al grupo de los que dormían menos de 6-8 horas, en comparación al promedio. Sin embargo, el 30% de los que murieron pertenecían al grupo de los que dormían más de 6-8 horas.

Los investigadores descubrieron que hay variantes, por ejemplo: las personas que duermen más de la cuenta pueden esconder otro tipo de enfermedades: depresión, estrés, o tener malos hábitos como tomar pastillas para el sueño. Entonces, lo que causa la muerte de estas personas es la enfermedad o padecimiento que se esconde tras el hecho.

Luego de esta información te preguntarás: ¿Cuántas horas de sueño es lo óptimo para una persona? Hay un consenso entre los nuevos estudiosos que indican que son 7.

Fuente: UPSOCL

Noticias Relacionadas

Más de Entretenimiento



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050