LIVE

EL BÚNKER

Jota Benz, Emilio y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

Esta es la oscura historia real detrás de 'Alicia en el país de las maravillas'

El famoso cuento 'Alicia en el país de las maravillas' que ya ha sido llevado a la pantalla grande numerables ocasiones, esconde detrás una historia real que hoy te la contamos.

MIRA TAMBIÉN: Joven intenta sacarse una espinilla y termina al borde de la muerte

Resulta que Alicia, podría estar inspirado en Alice Lidell, la hija de Henry Lidell, amigo de Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll. En un viaje emprendido por el escritor y la familia de Lidell a Támesis, Lewis Carroll entretuvo a las hijas de Henry inventando el cuento: 'Alicia en el país de las maravillas'. La menor de las hijas de Henry, Alice quedó fascinada con el cuento que le pidió a Lewis Carroll que lo escribiera. El escritor así lo hizo y pulió la historia para regalársela a Alice.

En una época, Carroll empezó a retratar a las hijas de sus amigos. Un reportaje de la BBC abrió el debate de si el escritor era pedófilo, pues entre sus archivos se encontró una fotografía de Lorina, hermana mayor de Alice, completamente desnuda. Al respecto, la hija de Alice Lidell dijo lo siguiente sobre el famoso escritor: "Creo que él estaba enamorado de Alicia, pero que se reprimió tanto que nunca llegó a traspasar ninguna frontera. Pienso que era un hombre extraño y la gente que afirma lo contrario está totalmente equivocada. (...) Era un hombre extraño, pero admirable y no quiero lanzar acusaciones de pedofilia".

Más de Entretenimiento



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050