LIVE

La Noche

NICOLT

07:00 pm - 10:00 pm

¿Cuál crees que sea cierta? El mundo acabaría de una de estas 12 formas

Una más increíble que otra

El Instituto para el Estudio del Futuro de la Humanidad, organismo independiente de la Universidad de Oxford (Reino Unido), citado por la web que.es, realizó una investigación en la explica 12 cambios que sufre la humanidad y lo que podría acabar con ella, ¿cuál de ellas crees que sea cierta?

1. Cambio climático extremo: El planeta seguirá calentándose en el siglo XXI. La emisión de gases de efecto invernadero, el deshielo en los polos y la deforestación o el dióxido de carbono son los principales factores. La probabilidad de extinción por este caso es del 0.01%.

2. Una guerra nuclear: El poder destructivo de un impacto nuclear es muy alto, tanto así, que es uno de los temas estratégicos en las relaciones internacionales. El riesgo estimado en este caso es de 0,005%.

3. Un colapso ecológico: Es uno de los escenarios más complicados y no tiene un cálculo de probabilidad. Su resultado sería una extinción masiva, ya que el ecosistema no tendría la capacidad de sostener la vida de los organismos.

4. Una epidemia global: Con el incremento de las migraciones y las comunicaciones, es cada vez más probable que una epidemia infecciosa se propague por todo el mundo. La probabilidad en este caso es del 0,0001%.

5. El colapso del sistema global: Se refiere a una crisis económica mundial que no tenga remedio y termine por romper la cadena de comercio internacional debido a una hiperinflación.

6. El impacto de un asteroide contra la tierra: Las consecuencias podrían ser terribles, el impacto podría provocar un gran tsunami o incluso desatar un cambio climático. La probabilidad en este caso es de 0.00013%.

7. Los súper volcanes: El Yellowstone es uno de los súper volcanes más conocidos en el mundo. Si llegará a erupcionar, tendría efectos similares a los de una guerra nuclear. Y después de su erupción produciría un “invierno volcánico”. La probabilidad de que suceda es de 0.00003%

8. La biología sintética: Este campo que está en desarrollo podría ser tan útil como riesgoso para el mundo. La creación de un patógeno que ataque a los humanos o a algún componente esencial del ecosistema es muy probable (bioterrorismo y guerra biológica). La probabilidad de extinción por esta causa es bastante elevada: 0.01%.

9. Nanotecnología: Es la manipulación de la materia a escala atómica y supramolecular. Y en este caso se crearía armamento con mayor precisión y capacidad destructora que nunca. Un ataque nanotecnológico sería mucho más difícil de controlar que uno nuclear. Los expertos cifran la posibilidad de que esto suceda en un 0.01%.

10. Inteligencia artificial: La creación de maquinas y softwares con un nivel de inteligencia casi humano podrían convertirse en un problema, ya que si se van al extremo, serían muy difícil de controlar.

11. Consecuencias imprevistas: En este caso se habla de todos esos riesgos que pueden surgir de manera imprevistas y que pueden tener consecuencias nefastas para el futuro de la humanidad. Por ejemplo el desarrollo de un agente que deje infértil a toda la humanidad. La probabilidad se calcula en este caso en el 0,1%.

12. Mala gobernanza global: Se refiere a la manera en que la política global rige sobre todos los asuntos económicos. Una mala gobernanza de no saber cómo actuar ante los problemas que tienen solución o crear nuevos problemas, puede causar en un futuro grandes desastres.

Noticias Relacionadas

Más de Entretenimiento



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050