Aprendo en casa: Todo lo que debes saber acerca de las clases remotas | VIDEO

¡Muchos éxitos a todos los que inician clases hoy!


Debido a la ampliación del estado de emergencia nacional a causa del coronavirus, no solo la economía del país se vio afectada, sino que el inicio del año escolar también y, gracias al Ministerio de Educación (MINEDU), se implementó la estrategia “Aprende en casa” que inicia hoy 6 de abril.

“Aprende en casa” será impartida a través de radio, televisión e internet con el fin de llegar a los estudiantes en sus casas y garantizar el acceso a una educación de calidad.

¿Qué medios transmitirán las clases?

Respecto al internet, los docentes han recibido capacitaciones con videos instructivos y charlas virtuales para que puedan orientar a sus estudiantes durante este periodo de emergencia. Los docentes deberán monitorear que todos sus alumnos ingresen al aula virtual a diario y desarrollen las actividades programadas.

Para aquellas familias que no cuenten con acceso a Internet, las clases serán transmitidas por los canales del Estado TV Perú y Canal IPe. Asimismo, de manera radial, serán difundidas las clases mediante la señal de Radio Nacional y con el apoyo de más de 335 radios de la frecuencia AM que se han unido en la difusión de las clases remotas, incluyendo Radio Onda Cero.

TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LAS NUEVAS MEDIDAS QUE TOMARÁ EL ESTADO PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19

¿Cuáles son los horarios de las clases?

Nivel de educación inicial, 10:00 horas.

Nivel de educación primaria, 10:30 horas.

Nivel de educación secundaria, 14:00 horas.

El ministro de Educación precisó que, si el alumno no llega a escuchar o a ver las clases programadas, estas estarán colgadas durante 24 horas en el portal web https://aprendoencasa.pe/

¿Cómo puedo conseguir la guía de trabajo?

Por medio de la página web https://aprendoencasa.pe/  podrás descargar las clases programadas para esta semana, las guías y actividades programadas.

Además, las empresas de telecomunicaciones Bitel, Claro, Entel y Movistar, agrupadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), ofrecerán acceso sin consumo de datos a la web www.aprendoencasa.pe.

Más de Entretenimiento



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

+ Más Leidas

Síguenos en Facebook

+ Destacados