Reclusos elaboran miles de mascarillas para enfrentar el Covid-19 | FOTOS

Gracias al programa “Cárceles productivas”, reclusos elaboran miles de mascarillas desde los penales de Iquitos, Pucallpa y Arequipa bajo los estándares de calidad y salubridad.


Debido al claro desabastecimiento de mascarillas en el mercado peruano, en los diferentes penales del país, los reclusos elaboran miles de mascarillas; todo esto gracias al programa “Cárceles productivas” que se imparte dentro de los centros penitenciarios, con el objetivo de dotar de un oficio a los reclusos, de apoyarlos económicamente y de proveer al país.

Estas mascarillas, son elaboradas bajo estándares de calidad y salubridad que aseguran la protección de trabajadores e internos que las usen y así, poder evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Los internos del penal de Arequipa, elaboran 5.160 mascarillas de algodón, las cuales serán distribuidas entre el personal penitenciario e internos de los reclusorios de Mujeres Arequipa, Moquegua, Camaná, Tacna y Mujeres Tacna.

En el penal de Iquitos, un grupo de 10 internas del pabellón de mujeres, trabaja también en la elaboración de mascarillas en tela polyester, lo que asegura la comodidad de los usuarios. Asimismo, los inscritos en los talleres de trabajo del penal de Pucallpa.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: cifra de infectados aumentó a 1595

Este uso de mascarillas se suma a las medidas adoptadas por el INPE en los penales para prevenir el contagio de coronavirus, como el lavado de manos, toma permanente de temperatura, charlas informativas, fumigación, limpieza de todos los ambientes, entre otras.

Además, es importante resaltar que, el INPE realiza un llamado a las empresas que estén interesadas en la confección de las mascarillas en apostar por el trabajo que viene realizando los internos de los penales y así generar más empleo local en el contexto del estado de emergencia.


Más de Entretenimiento



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

+ Más Leidas

Síguenos en Facebook

+ Destacados