LIVE

ONDA EXPANSIVA

Angie Arizaga y Renzo Winder

09:00 am - 12:00 pm

¿Qué significa 'Con Altura'? ¡Rosalía, J Balvin y El Guincho lo explican! (VIDEO)

¡OMG!

Internet

Todo empezó con un video que vieron en YouTube.

Rosalía, J Balvin, El Guincho y los demás involucrados en la creación del tema "Con Altura" interpretado por la cantante española, revelaron a The New York Times, cómo fue crear este tema que superó a "Con Calma" de Daddy Yankee.

MIRA TAMBIÉN: Hermana mayor de Karol G mostró su cuerpo al natural y sin retoques (VIDEO)

"E’to vamo’ a arrancarlo con altura", es la frase que inicia la canción "Con Altura" y no fue creación de Rosalía, ni de Guincho, ni J Balvin. Esta expresión es del locutor dominicano Mariachi Buddah.

Según explicó Mariachi Buddah, es una frase que suele usar al iniciar sus programas de radio y televisión. "Con Altura" hace referencia a "empezar con estilo.

Navegando por YouTube, Rosalía llegó a un video del programa "Sábado Extraordinario", en donde se hablaba sobre la actividad nocturna. El formato se inspiró en el programa chileno "Sábado Gigante" que se estrenó en los años 60 y logró gran reconocimiento en la comunidad hispanohablantes.

Mariachi Buddah no solo logró poner su frase "Con Altura" en boca de todos alrededor del mundo, sino que hizo lo mismo con "¿pa' cuando?". expresión que se convirtió en el estribillo de la canción "El Anillo" de Jennifer López.

Por medio de una videollamada, Rosalía y quienes crearon "Con Altura" relataron cómo fue que salió la base rítmica y también cómo fue la construcción de su estribillo.

Rosalía hace que más personas quieran aprender español y catalán (VIDEO)

"Con Altura" supera los 508 millones de visualizaciones en YouTube y más de 166 millones en Spotify, posicionándose como la canción más escuchada en español.

¡Mira aquí la entrevista completa!

Noticias Relacionadas

Más de Entretenimiento



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050