LIVE

LA FORMULA URBANA

ONDA CERO

10:00 pm - 11:59 pm

¿Aún hay esperanza? Perú recurre al TAS y exige reemplazar a Ecuador en el mundial | FOTO

Los representantes de Perú y Chile fueron al ente de justicia por el caso de Byron Castillo.

El TAS es la última instancia en estos casos. | Fuente: Onda Cero

Luego de último fallo de la FIFA con respecto al caso de Byron Castillo, se vuelve a abrir un nuevo capítulo del drama mundialista: las delegaciones de Perú y Chile acudieron al TAS, la última instancia, para exigir que la selección ecuatoriana sea excluida y sea reemplazada por la Blanquirroja en el Mundial de Qatar 2022.

En las últimas horas, el pedido de ambas selecciones fue aceptado por medio de un comunicado de prensa del TAS, a menos de dos meses del mundial. La Federación Peruana de Futbol (FPF) fue precisa en su pedido.

TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Farfan no rinde en Alianza Lima porque le hicieron brujería, asegura vidente | VIDEO

"La FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo y sea reemplazado por Perú, que era el mejor equipo ubicado en la tabla después de Ecuador”, se indica en el documento.

Por su parte, la Federación de Chile pide determinar que el jugador no era elegible durante los ocho partidos que disputaron contra la selección ecuatoriana y considerar esos encuentros como perdidos. De este modo, Chile sumaría puntos y se colocaría en el cuarto lugar de las eliminatorias, puesto de clasificación directa al mundial.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sigue el show? Robotina botó a Robotín de su casa y tiró su ropa por el balcón | VIDEO

"La FFCH solicita al TAS que determine que el jugador no era elegible en los 8 partidos que disputó en las eliminatorias y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que lo colocaría a Chile en la cuarta posición de las eliminatorias", se lee en el TAS.

Más allá de todo, ambas delegaciones conocerán el fallo del ente como mínimo entre el 10 y 12 de noviembre, según informó el comunicado de prensa del TAS. La premura por la respuesta toma relevancia por el inicio del Mundial de Qatar 2022, el próximo domingo 20 de noviembre. Solo queda esperar.

Comunicado de prensa del TAS Fuente: Tribuanal Arbitral del Deporte

 

 

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050