LIVE

A toda Onda

ABRAHAM FLORES

04:00 pm - 07:00 pm

¿Perú se mete al Mundial? Audio revela que Byron Castillo es colombiano

Se abre un nuevo capítulo del caso Byron Castillo.

La Selección Peruana podría meterse al Mundial de Qatar 2022. | Fuente: Onda Cero

¡Nueva polémica! Cuando parecía todo cerrado, el mundo del fútbol se vuelve a remecer tras la filtración de un audio donde se revela una prueba comprometedora que podría tener serías consecuencias contra la Selección Ecuatoriana por parte de la FIFA.

¿Qué ha pasado? El diario ingles Daily Mail hizo de conocimiento público un audio en donde el futbolista Byron Castillo confiesa haber cruzado la frontera de Tumaco a San Lorenzo, ciudades de Colombia y Ecuador, respectivamente. Es más, en la filtración también expresa que cambió su nombre y fecha de nacimiento en su cédula de Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR: Fuerte discusión entre Shakira y Piqué sale a la luz | FOTO

Como se sabe, Chile denunció una irregular inscripción del jugador, por lo que pedían la exclusión de la Selección Ecuatoriana del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, eso solo sería una sanción menor, porque en el peor de los casos podría ser desafilada la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

¿Qué puede pasar ahora? La Comisión de Apelación de la FIFA debe pronunciarse este jueves. En este caso, la idea de Chile es remplazar a Ecuador en Qatar 2022. Esto debido a que el "Tri" enfrentó dos veces a la "Roja", por lo cual espera que la FIFA le otorgue esos dos partidos como victoria por 3-0. De este modo, pasaría a la cuarta casilla e iría directamente al mundial.

Sin embargo, según el diario Daily Mail, la Selección Peruana aún tiene esperanza: "Perú sería otro de los otros beneficiarios potenciales si Ecuador simplemente es expulsado con todos sus partidos perdidos, ya que terminó quinto en la tabla".

 

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050