LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

El Papu Denis

01:00 pm - 04:00 pm

¿Lo sabías? Te contamos 5 datos curiosos de Semana Santa

¿Qué tiene que ver un conejo con estas fechas?

Semana Santa es el llamado tiempo para reflexión y consigo trae algunas curiosidades, como el hecho de celebrarse en distintas fechas o ¿qué tiene que ver un conejo con estas fechas? A continuación resolveremos  estas dudas y otras más.

1. La misma semana, en distintas fechas

La fecha de Semana Santa no se determina por el calendario gregoriano, sino por el lunar. En el año 325, el Concilio de Nicea I determinó que el día de Pascua sería el primer domingo después de la primera luna tras el equinoccio de primavera.

2. Los huevos de colores

¿Qué tendrá que ver un huevo con la Semana Santa?  Resulta que no se podían consumir lácteos ni huevos durante la Cuaresma, por lo que preservaban algunos huevos hervidos y cubiertos en cera y los regalaban el Día de Pascua. Para que fueran más atractivos, los pintaban y, poco después, se remplazaron los huevos de gallina por los de chocolate, decorados con confituras.

3. El conejo de Pascua

Esta tradición está atada a la época pero no responde al cristianismo, sino a la tradición anglosajona. La introdujeron a Estados Unidos los inmigrantes alemanes y holandeses;  el mes de abril se asociaba con Ostern (Easter, en inglés), diosa de la fertilidad y representada por este animal.

4. El capirote (capucha puntiaguda)

Tiene sus orígenes en la Inquisición, cuando a los condenados por la Iglesia Católica se les hacía llevar la indumentaria como castigo por sus pecados. En España, las hermandades sevillanas lo usan como señal de penitencia y su forma indica el acercamiento del penitente al Cielo, además de ocultar su identidad.

5. En Puerto Rico...

La primera Semana Santa se celebró hace más de cinco siglos en la ermita de Caparra con varios vasos sagrados y adornos enviados por el propio Rey de España.

Fuente: Primera Hora

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050