LIVE

A toda Onda

Abraham Flores

04:00 pm - 07:00 pm

Conoce 13 curiosidades sobre el 'Viernes 13'

Aquí una detallada lista.

Durante siglos se habla del temido viernes 13; sin embargo existen varios datos curiosos con respecto a este día que aseguran que es de la mala suerte y que incluso tiene una película.

1. Historiadores aseguran que el mito del viernes 13 y la creencia de que este es el día de las desgracias, tiene sus orígenes en un hecho histórico fundamental, ocurrido el viernes 13 de octubre de 1307. En época de templarios, una orden de caballeros templarios fue capturada por la Santa Inquisición y todos fueron arrestados en París. Esa noche se desató una masacre de grandes proporciones y todos los templarios fueron decapitados o asesinados en la hoguera. Desde ese día, el viernes 13 es sinónimo de tragedia.

2. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia. La fobia al número 13 se llama triscaidecafobia.

3. En Italia, el día considerado de mal augurio es el viernes 17.

4. En la historia, el número 13 siempre ha sido considerado de mal augurio. En la Última Cena de Jesucristo, trece fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

5. Hay gente que se lo toma muy en serio: en algunos hoteles del mundo, los hoteles cierran la habitación 13 o el piso 13 ese día.

6. En Reino Unido, la gente evita hacer compras, viajar e incluso ir a trabajar en viernes 13.

7. Para la religión judía es un día propicio. Por orden de Eliezar el rabino, los judíos ayunaron 13 días y lograron superar una grave sequía pues llovió. Había 13 cuernos en el templo, 13 mesas y 13 eran las reverencias que se llevaban a cabo durante el servicio religioso.

8. El 13, para la masonería, es un número benéfico ya que está asociado a la transformación y este es el fin que buscan, el de transformarse de simples mortales a hombres iluminados que conocen los secretos.

9. En los países de habla hispana, la superstición corresponde al martes 13 y no al viernes 13.

10. La fecha no es tan excepcional como se cree. Aunque en 2014 solo tuvimos uno (13 de junio), en 2013 hubo dos (13 de septiembre y 13 de diciembre). En 2015 habrá 3 viernes 13.

11. La película más famosa sobre este día es la saga de 'Viernes 13', que solo en Estados Unidos ha sido vista por más de 400 mil personas.

12. Se dice que Napoleón Bonaparte tenía fobia al viernes 13.

13. Expertos aseguran que la aversión a este día genera predisposición para que ocurran las tragedias o las cosas malas, así que es mejor relajarse.

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050