LIVE

ONDA EXPANSIVA

Angie Arizaga y Renzo Winder

09:00 am - 12:00 pm

¿Sabes por qué comemos pavo en Navidad?

Entérate de dónde proviene la tradición de comer pavo en 'Noche Buena'.

Uno de los platillos más populares para Navidad es sin duda alguna el pavo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué se acostumbra a cenar pavo en Noche Buena? A continuación trataremos de despejar tus dudas. 

El pavo y su forma de prepararlo se remonta a los aztecas aunque el nombre con el que comúnmente se conoce al pavo es "Guajolote",  algunas fuentes indican que unos de sus posibles significados son: Monstruo de agua, Payaso de la selva, Payaso del agua.

Lo de llamarle payaso o bufón vendría a ser por el aspecto gracioso y posteriormente se le llamó también pavo por su parecido a los pavos reales de la zona de Asia.

Fue introducido a Europa, especialmente a  España por parte de los conquistadores, y poco a poco se levantó una gran popularidad de esta ave entre la realeza y la nobleza debido a su exquisitez.

Se sabe que la popularidad del pavo entre las poblaciones menos adineradas en Europa y América se debe a que son grandes y que su tiempo de engorda es mucho menor al de otras aves ya que su peso aproximado es de 10 kg.

La costumbre de su preparación en Navidad viene obviamente de la población cristiana que desde el siglo XVI eran una amplia mayoría y al ser la Navidad su mayor día de fiesta se fue haciendo costumbre preparar el manjar mas delicioso y a la vez rendidor para compartir con la familia como se acostumbra hasta la fecha.

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050