LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

Te damos algunos consejos para que tu mascota no sufra por los juegos pirotécnicos

Algunos tips para que tu mascota no sufra por los fuegos artificiales en estas fechas.

La navidad de un tiempo a ahora se ha vuelto sinónimo de fuegos artificiales, y por más bonitas que parezcan estas luces en el cielo, los más pequeños de casa o sea las mascotas, son los que más sufren.

Para eso te pasamos unos simples consejos para que tu "engreído" no sufra en estas fiestas con los cohetes.

1. Cierra todas las salidas posibles para evitar que el perro o gato pueda escapar si entra en pánico.

2. Asegúrate de que no hayan puertas de vidrio u otros peligros (cuchillos, objetos pesados, cortantes o que puedan contusionarlo a su paso) ante un ataque de pánico.

3. Coloca tu número de teléfono o dirección en su collar (no hace falta más que un cartón, o tela y cinta adhesiva si no tienes medalla en su collar).

4. Si vas a atarlo porque no hay otra alternativa, verifica que el collar gire en su cuello y que no se enrosque o enrrede si el animal se mueve bruscamente en un ataque de locura o pánico. También asegúrate que no haya nada cerca que le permita saltar, ya que puede quedar colgado del otro lado y no hay manera de salir de esa situación.

5. Lo ideal es que el perro o gato esté dentro de casa. Para irlo preparando para los juegos pirotécnicos, puedes encender una radio con el volumen alto desde unas horas antes de los ruidos. Así se acostumbrará a un nivel alto de ruido y puede resultar menos estresante el ruido generado por los fuegos artificiales. 

6. Lo ideal es disponer de una habitación no muy pequeña, donde el animal se sienta cómodo y pueda descansar allí durante el ruido. Allí deberás dejarle la radio o el tv encendido, darle un juguete o algo para morder, un bebedero con agua fresca y su plato con abundante alimento.

7. Si decides usar algún sedante, consúltalo previamente con tu veterinario, no lo hagas por cuenta propia o por sugerencias de amigos. Lo que funciona en algunos animales puede no funcionar en otros, y podrías causarle más daño que beneficios.

8. Si ves un perro o gato corriendo aterrorizado y sin control por la calle, trata de tranquilizarlo y en lo posible hazlo entrar a tu casa hasta el otro día. Si tiene collar pero no lleva ningún contacto, postea su foto y datos, o haz un cartel para distribuir en la ciudad y así reencontrar a su familia.

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050