LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

EL PAPU DENIS

01:00 pm - 04:00 pm

¡Atención! Declaran alerta sanitaria en todo el país por presencia de influenza aviar | VIDEO

Será por un periodo de 180 días calendarios con el objetivo de evitar la propagación de la infección en aves.

La alerta se oficializó a través del diario El Peruano. | Fuente: Difusión

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) declaró alerta sanitaria en todo el territorio nacional por 180 días calendarios para evitar que la influenza aviar H5N1 altamente patógena se propage en aves de traspatio y granjas. 

La alerta fue oficializada a través de la Resolución Jefatural Nº 0173-2022-MIDAGRI-SENASA, la cual fue publicada el día de hoy en la edición extraordinaria del diario El Peruano. 

TE PUEDE INTERESAR: Profesora le compra televisores a sus alumnos para que vean el Mundial Qatar 2022 y causa sensación en redes | VIDEO

La normativa oficial dispone intensificar las acciones de vigilancia epidemiológica para una detección temprana en aves domésticas y silvestres, así como activar los comites de sanida avícola y enseñar a la población las caracerísticas de la enfermadad para su rápido reconocimientos.

Asimismo, exhortan a los productores agrículas a intensificar sus medidas de bioseguridad y reportar de manera rápida al Senasa cualquier signo de la enfermedad que detecten en las aves.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Oferton! Mexicano apuesta contra jeque árabe y podría llevarse hasta 5 iPhone | VIDEO

¿Qué es la influenza aviar?

La influenza aviar es una enfermedad que hasta el momento no tiene cura ni tratamiento, y afecta a las aves domésticas y silvestres, como pollos, gallinas, patos, entre otros.

La enfermedad se sigue estudiando en el país por medio del Senasa, pero se maneja la hipótesis que las portadoras del virus de la influenza pueden ser las aves migratorias.

Actualmente, solo se han confirmado casos positivos de la influenza en aves silvestes de Piura, Lima y Lamabayeque. Sin embargo, no se han reportando rastros de la enfermedad en aves de granjas o traspatios, y por eso no es un riesgo consumir carnes y huevos de aves de dichos lugares.

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050