LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

Viruela del mono: se confirma el primer fallecido en Perú a causa del virus | FOTO

El paciente se encontraba en el Hospital Dos de Mayo y se supo que sufría de VIH.

Se confirmó el primer fallecido a causa de la viruela del mono en Perú. | Fuente: Onda Cero

Este lunes 1 de agosto, en medio de todo el pánico a causa de la ploriferación de la viruela del mono en Perú, se confirmó el primer fallecido por ese mal en nuestro país

Según informó para un medio local el doctor Eduardo Farfán, director del Hospital Dos de Mayo (donde se registró estre caso), el señor tenía 45 años y sufrió de un shock séptico. Asimismo, acotó que el paciente padecía de VIH y que hace meses había dejado su tratamiento, por lo que era altamente vulnerable. 

TE PUEDE INTERESAR: Perrito se rinde al lado de sus dueños delincuentes tras ser capturados | VIDEO

“Es un paciente que llegó con enfermedad del VIH y shock séptico llegó a hospitalización pero tras sus complicaciones tuvimos que enviarlo a UCI. Estaba sumamente grave, el antecedente médico es que sufría de VIH, pero lo que más empeoró su estado fue el shock séptico, estaba con una septicemia generalizada”, indicó el médico. 

Asimismo, el precisó que la persona en cuestión llegó de emergencia en una situación complicada: “El paciente llegó grave con lesiones a nivel de piel tenía varias puertas de ingreso de gérmenes, tenía problemas pulmonares, razón por la cual se le manejo a nivel de UCI". 

TE PUEDE INTERESAR: Chupetín Trujillo sorprende al debutar en el cine para adultos | VIDEO

Hasta el momento, el Minsa ha confirmado más de 20 casos nuevos de la viruela del mono en Perú, lo que acumula más de 300 en total. 

Este es el reporte que hizo ayer el Ministerio de Salud.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050