LIVE

La Hora Remix

Dj Bans y Dj Mariane

12:00 pm - 01:00 pm

Sismo Detector: la aplicación que te alerta antes que ocurra un sismo |FOTO

Esta aplicación ayudará a las personas a ganar algunos segundos antes del desastre natural.

Un sismo de 7.5 grados azotó el Amazonas el 28 de noviembre. | Fuente: cortesía

Un terremoto no se puede predecir y, a pesar de la tecnología como la inteligencia artificial, aún es un misterio sin resolver. Sin embargo, el sismo emite señales tempranas que, afortunadamente, ayudan a conseguir algunos segundos para mantenerse a salvo.

Eso debido a un sistema que cabe en el bolsillo. Se trata de la aplicación "Sismo Detector" que, a diferencia de las otras apps, esta tiene una mayor precisión y capacidad de alerta, tal como lo explicó el reconocido geólogo Patricio Valderrama en una reciente entrevista para un medio nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Anuel AA sorprende a Karol G en pleno concierto y se ponen a perrear |VIDEO

“Utiliza las bondades de los sensores en los smartphones para detectar sismos. Monitorea todos los sensores en tiempo real. Si un teléfono se mueve, no pasa nada. Si 10 teléfonos se mueven en el mismo sentido, puede ser un sismo. Si 100 teléfonos se mueven al mismo tiempo, en el mismo sentido, lo detecta como un sismo y emite una alarma. Si estás en un radio de alarma que puedes configurar, la notificación viaja a la velocidad de la luz respecto a la velocidad de la onda sísmica, que viaja a la velocidad de un avión a toda potencia (350km/h). Eso te da una ventaja de tiempo”, manifestó.

Cabe mencionar que esta aplicación se encuentra en Play Store y por el momento tienen limitaciones en iphone.

Fuente: Play Store 

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050