LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

El Papu Denis

01:00 pm - 04:00 pm

Coronavirus en Perú: Conoce las nuevas medidas restrictivas contra el COVID-19

Conoce todas las medidas restrictivas contra en coronavirus en el país.

Coronavirus en Perú: Conoce las nuevas medidas restrictivas contra el COVID-19 que inician este martes 22 | Fuente: Onda Cero

Desde este martes 22 de diciembre entrarán en vigencia nuevas medidas restrictivas para evitar más casos de contagio del COVID-19, según informaron miembros del gabinete ministerial ante la amenaza de una eventual segunda ola de la pandemia.

Estas restricciones iniciarán desde este martes 22 de diciembre hasta el 4 de enero de 2021, menos de dos semanas que incluyen las fechas festivas por fin de año: Navidad y Año Nuevo.

TE PUEDE INTERESAR: Danna Paola y Morat estrenan video oficial de "Eterna Navidad", un villancico muy rockero | VIDEO

1. Las playas se mantendrán cerradas al ser consideradas focos de contagio de la COVID-19. “Pueden ser un lugar abierto, libre, pero el riesgo tiene que ver con la aglomeración de las personas, el no uso de la mascarilla, consumo de alimentos y de licor”, sostuvo la ministra Pilar Mazzetti.

2. Adelantan hora de inmovilización social obligatoria, o toque de queda. En Lima Metropolitana, Lima provincias y el Callao regirá desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. Por su parte, en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, la provincia del Santa y Áncash será desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. Según explicó la titular del Minsa, el desplazamiento en las primeras zonas es más complicado.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta Ricardo Montaner reaccionó ante el nuevo proyecto de Mau y Ricky

3. Los centros comerciales deberán reducir su aforo al 40% para evitar aglomeraciones de personas. Asimismo, para los conglomerados, se pedirá el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas (FA) y las autoridades municipales distritales y provinciales para que estas medidas se cumplan, controlando una adecuada circulación de personas.

4. Refuerzo de control migratorio en la frontera norte del país, usando de forma correcta las medidas de seguridad y monitoreo de los casos. Las acciones serán coordinadas con la PNP y las FF. A.A.

TE PUEDE INTERESAR: Patricio Parodi responde a declaraciones de Flavia Laos: “No sabemos si seguiremos o si vamos a terminar”

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050