LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

El Papu Denis

01:00 pm - 04:00 pm

Coronavirus en Perú: Advierten inicio de rebrote de COVID-19 en el país

El Colegio Médico del Perú advirtió inicio de rebrote de COVID-19 en el país.

Coronavirus en Perú: Advierten inicio de rebrote de COVID-19 en el país | Fuente: Onda Cero

Desde hace tres semanas, nuestro país viene registrando el inicio de un rebrote de COVID-19, motivado por la reactivación de actividades económicas no esenciales, el descontrol del comercio ambulatorio, entre otras actividades, alertó ayer el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios. 

Explicó que hace un mes cuatro regiones y 10 distritos de Lima y Callao presentaban aumento de casos de COVID, que llegaba al 5%. Esta semana, dijo, se ha duplicado: nueve regiones y 20 municipios de la capital tienen aumento de contagios, y la tasa alcanza el 9%. Incluso en Ayacucho y Huancavelica los contagios llegaron cerca del 30%.

TE PUEDE INTERESAR: Camilo comparte romántico video de Vania Bludau y Mario Irivarren bailando “Bebé”

“Los fallecidos y casos nuevos van cuesta arriba. Esa es la figura. Sí, hay un inicio de rebrote de coronavirus en el país”, afirmó Palacios, quien señaló que lo mismo sucede con las camas UCI, pues hace tres semanas se tenía una ocupación del 50%; luego del 66%; y ahora, del 70%.

No obstante, Ciro Maguiña, docente de la Universidad Cayetano Heredia, sostuvo que la segunda ola que se anunció para marzo o abril, podría venir en Navidad o después de ella.

TE PUEDE INTERESAR: Reapertura de cines: Consumo de alimentos y bebidas durante la emisión de películas estará prohibido

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050