LIVE

LA FORMULA URBANA

ONDA CERO

10:00 pm - 11:59 pm

Coronavirus: Reino Unido es el primer país que aprueba la vacuna de Pfizer

Reino Unido aprueba el uso de la vacuna de Pfizer.

Coronavirus: Reino Unido es el primer país que aprueba la vacuna de Pfizer | Fuente: La Vanguardia

En un comunicado, el Departamento de Salud del Reino Unido (NHS) dijo que había aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), un ente independiente, de aprobar la vacuna Pfizer, después de meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por expertos que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia.

TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Yatra protagonizará la primera serie musical de Netflix

"La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación", agrega la declaración del NHS.

TE PUEDE INTERESAR: Bad Bunny revela lo que falta para su colaboración con BTS: “Primero tengo que aprender a bailar” | VIDEO

En reacción a la noticia, Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, que coprodujo la vacuna, dijo que esto "marcará la primera vez que los ciudadanos fuera de los ensayos tendrán la oportunidad de ser inmunizados contra el COVID-19".

Otros países, incluido Estados Unidos, están considerando la aprobación de varias vacunas contra el coronavirus antes de fin de año.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050