LIVE

Levántate con Onda

DJ LERMO

04:00 am - 06:00 am

Coronavirus: Moderna solicita autorización de emergencia de vacuna en Estados Unidos y Europa tras efectividad del 94,1%

Moderna solicitó autorización de su vacuna en Estados Unidos y Europa tras efectividad de 94.1%.

Coronavirus: Moderna solicita autorización de emergencia de vacuna en Estados Unidos y Europa tras efectividad del 94,1% | Fuente: CNNEspañol

La compañía farmacéutica estadounidense Moderna anunció que presentará hoy solicitudes de autorización de emergencia para su vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos y en Europa, luego que resultados completos confirmaran una alta eficacia de 94,1%.

Dos semanas después de haber anunciado una eficacia de 94,5% sobre la base de resultados preliminares, Moderna reportó que de 196 participantes en su ensayo clínico que se infectaron con COVID-19, 185 pertenecían al grupo placebo y 11 al grupo vacunado, con una eficacia calculada de 94,1%.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno oficializa toque de queda desde la medianoche y amplía estado de emergencia

La compañía presentará lo que se denomina en Estados Unidos una solicitud de autorización de emergencia a la Agencia de Medicamentos (FDA), que se espera convoque a su comité asesor sobre vacunas el 17 de diciembre. Esto podría permitir, en caso de luz verde, una distribución en los días siguientes.

TE PUEDE INTERESAR: Así suena la nueva canción de Bad Bunny y Rosalía: "La Noche de Anoche" | VIDEO

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050