LIVE

LA FORMULA URBANA

ONDA CERO

10:00 pm - 11:59 pm

Minsa declara alerta epidemiológica nacional por difteria

Se harán vacunaciones masivas en La Victoria y San Martín de Porres, procedencia de las víctimas mortales que dieron positivo para difteria.

Minsa declara alerta epidemiológica nacional por difteria | Fuente: Onda Cero

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró la alerta epidemiológica nacional para que todos los servicios de salud estén atentos ante cualquier caso sospechoso de difteria, anunció esta tarde el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.

En conferencia de prensa informó sobre el deceso de una mujer de 69 años afectada con un cuadro respiratorio y que dio positivo para difteria, que permanecía en el hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.

TE PUEDE INTERESAR: Los créditos de Youtube spoilean la colaboración entre Maluma y The Weeknd en el remix de ‘Hawái’

Refirió que esta tarde, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que la prueba fue sometida al PCR y dio positivo para difteria, lo cual confirma la existencia de la bacteria. Precisó, no obstante, que "la paciente tenía un cuadro clínico crónico de otra enfermedad; al parecer, se trata de una infección agregada el hallazgo de la difteria".

Sostuvo que "el Centro Nacional de Epidemiología está a cargo de la fase de investigación y ha declarado el día de ayer alerta epidemiológica nacional para que todos los servicios de salud estén atentos a cualquier caso sospechoso de difteria que podría presentarse". 

TE PUEDE INTERESAR: Se reporta la segunda muerte por difteria en el Hospital Cayetano Heredia

Vacunación gratuita

Suárez anunció que este jueves y viernes se prevé vacunar, gratuitamente a 80,000 personas —sin importar la nacionalidad— en La Victoria, en la zona aledaña de Manzanilla, donde vivía la primera menor infectada con difteria y se usará la estrategia de inmunización tipo barrido; es decir, a los vacunados y no vacunados.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050