Rusia iniciará desde diciembre el suministro de su vacuna COVID-19 en América Latina

Conoce los países de América Latina a los que Rusia brindará la vacuna Sputnik V.

Síguenos en Google News Google News

Rusia iniciará desde diciembre el suministro de su vacuna COVID-19 en América Latina | Fuente: Agencia EFE

Rusia tiene previsto comenzar a suministrar a América Latina en diciembre próximo el proyecto de vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por el centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, así lo anunció el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dimítriev.

“Consideramos que ya en diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina. En diciembre produciremos decenas de millones de dosis, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero”, aseguró Dimítriev.

TE PUEDE INTERESAR: Danna Paola revela lo que realmente piensa de Tini Stoessel

“Vamos a producir la vacuna en Brasil, con la compañía Uniao Quimica. El mercado brasileño es de importancia crítica para nosotros, vamos a hacer allí pruebas clínicas. Próximamente anunciaremos acuerdos con Argentina y Perú, además de los ya existentes con México, Brasil y otros”, dijo.

Finalmente, se garantizó que Rusia podrá suministrar grandes cantidades de la vacuna en diciembre gracias a que el fármaco se producirá en la India, Brasil, Corea del Sur y la China, y que todo esto dependerá de la aprobación de los reguladores locales.

TE PUEDE INTERESAR: Con un diminuto bikini rojo, la foto de Becky G que se llevó todos los suspiros | FOTO

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO