LIVE

Levántate con Onda

Dj Lermo

04:00 am - 06:00 am

Un tipo especial de luz ultravioleta acaba con el coronavirus sin dañar a las personas

Según afirma un grupo de científicos de japoneses, un tipo especial de luz ultravioleta acaba con el COVID-19.

Un tipo especial de luz ultravioleta acaba con el coronavirus sin dañar a las personas | Fuente: Actualidad.RT

No toda la luz ultravioleta es tan dañina para las personas como para prescindir de sus ventajas en la lucha contra el coronavirus, señala un estudio de científicos japoneses. Solo es preciso elegir una longitud de onda específica para erradicar en distintas superficies el SARS-CoV-2 (COVID-19), causante de la actual pandemia.

Los investigadores de la Universidad de Hiroshima, recurrieron a ondas de 222 nanómetros y expusieron un cultivo vírico a esta luz durante breves lapsos de entre 10 segundos y cinco minutos. El tiempo mínimo ya era suficiente para acabar con el 88,5 % de las copias del virus, mientras que transcurridos 30 segundos se obtuvo un 99,7 % de eficacia.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Johnson & Johnson confirma ensayos clínicos de su vacuna en Perú

Los investigadores destacan que la mayoría de los sistemas de desinfección por luz ultravioleta utilizan lámparas germicidas que irradian ondas de 254 nm aproximadamente. 

Después de los estudios adicionales, enfocados a la seguridad y la eficacia de la irradiación del coronavirus en presencia de personas, un sistema de desinfección por UVC de 222 nanómetros podría usarse en espacios públicos ocupados, estiman los autores. 

TE PUEDE INTERESAR: Becky G se lanza como locutora de su propio podcast “En la sala”

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050