LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

Coronavirus: Voluntarios que participen en ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 tendrán póliza de seguro de 500 mil dólares

Los voluntarios que deseen participar en los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19, tendrán seguro de 500 mil dólares.

Coronavirus: : Voluntarios que participen en ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 tendrán póliza de seguro de 500 mil dólares | Fuente: Onda Cero

El doctor Germán Málaga, asistente de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia e investigador principal de los ensayos clínicos en el país, informó que se activará una póliza de seguro de 500 mil dólares para los voluntarios que tengan una reacción directa a la vacuna candidata del laboratorio Sinopharm de China contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Whatsapp: Conoce la forma en la que pueden robar tu cuenta con un mensaje de texto

Málaga comentó que este seguro es parte del presupuesto del laboratorio Sinopharm para cubrir cualquier atención médica a los participantes de este ensayo clínico que iniciará el 7 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la posible fecha de llegada de la vacuna contra el COVID-19 al Perú

“Si a una persona le da COVID-19, esto no es parte del daño producido por la vacuna. La póliza se activará cuando haya, por ejemplo, una reacción alérgica que necesite una terapia intensiva, el cual es un daño directo por la vacuna”, declaró.

“Si es una cuestión menor como un dolor y que solo se debe poner paños o panadol, eso no va a significar que se active la póliza. Solo se activará la póliza como efecto directo a la vacuna candidata”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Mira la foto de Ester Expósito que remeció las redes sociales | FOTO

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050