OMS: Cifra de jóvenes contagiados con COVID-19 se ha triplicado en cinco meses

La cifra de jóvenes contagiados con coronavirus, se ha triplicado en cinco meses según la OMS.

Síguenos en Google News Google News

OMS: Cifra de jóvenes contagiados con COVID-19 se ha triplicado en cinco meses | Fuente: Onda Cero

Los jóvenes que están saliendo a los locales nocturnos y a las playas están liderando el aumento de nuevos casos de coronavirus en el mundo, ya que se ha triplicado la proporción de jóvenes de entre 15 y 24 años infectados en unos cinco meses, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un análisis de la OMS a 6 millones de infectados entre el 24 de febrero y el 12 de julio halló que la cuota de personas de entre 15-24 años creció del 4,5% al 15%.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook lanza producto similar a TikTok dentro de Instagram

”Los viajes aumentan las posibilidades de contraer y propagar el COVID-19″, afirmó, agregando que es más probable que los jóvenes vayan a trabajar en la comunidad, acudan a una playa o un bar, o se desplacen para comprar abarrotes.

”Lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez: los jóvenes no son invencibles”, recordó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la semana pasada. “Los jóvenes pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros”.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión en Beirut: Se registra impactante caída del techo de una iglesia en plena realización de una misa | VIDEO

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO