LIVE

EL BÚNKER

Angie Arizaga, Jota Benz y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

Coronavirus en Perú: Colegio Médico analiza proponer una cuarentena total por 15 días

El Colegio Médico analiza proponer una cuarentena total por 15 días.

Coronavirus en Perú: Colegio Médico analiza proponer una cuarentena total por 15 días | Fuente Onda Cero

El Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que se encuentran analizando la posibilidad de plantear una nueva cuarentena total en el país, esta vez por 15 días, a fin de reducir los contagios de coronavirus (COVID-19).

En declaraciones a un conocido medio local, Palacios afirmó que la curva de casos está en aumento en todas las regiones del país y que si la estrategia aplicada por el Gobierno (cuarentena focalizada) no da resultados en los siguientes días, se debe aplicar una medida más drástica.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Hackean’ cuenta de Magaly Medina y publican fotos de mujeres en trajes de baño

“Una de las posibilidades que estamos analizando en el Colegio Médico es volver a una cuarentena generalizada por 15 días, pero que esta vez nos permita testear, diagnosticar, tratar y asilar a los pacientes. Creo que si las medidas que hay actualmente no dan resultados en estos días y la curva aumenta, puede ser que esta alternativa entre en la discusión nacional para su evaluación”, comentó.

El representante del gremio médico finalizó criticando el discurso que dio el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, pues consideró que minimizó el aumentó en los casos de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Abuela de Edison Flores perdió la batalla contra el coronavirus y falleció

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050