Coronavirus: EE.UU. dice que efectividad de vacuna contra el COVID-19 podría conocerse antes de noviembre

EE.UU. dice que efectividad de vacuna contra el COVID-19 podría conocerse antes de noviembre.

Síguenos en Google News Google News

Coronavirus: EE.UU. dice que efectividad de vacuna contra el COVID-19 podría conocerse antes de noviembre | Fuente: Onda Cero

Las conclusiones sobre la efectividad de la primera vacuna estadounidense contra el COVID-19 podrían conocerse antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Donald Trump se juega la reelección, indicó este lunes el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.

La vacuna desarrollada por la biotecnológica Moderna en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos. comenzó su fase 3 de pruebas, con lo que es la primera fuera de China que alcanza este punto crítico para comprobar su eficacia y seguridad antes de distribuirse en masa.

TE PUEDE INTERESAR: Maluma estrena “Hawái”, el nuevo sencillo del disco “Papi Juancho” | VIDEO

"Es un récord mundial para nosotros el haber sido capaces de pasar de la secuenciación (del coronavirus) a la fase 3 de una vacuna en tan poco tiempo. No se había hecho nunca antes", explicó Fauci.

Además. Fauci afirmó que hay varias variables importantes, como la cantidad de voluntarios que se sumen a las pruebas de la fase 3 de la vacuna de Moderna, así como el origen de esos voluntarios, ya que deben representar a las regiones y a los segmentos de población con mayor incidencia de infecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Aitana estrena ‘Más de lo que aposté’ junto a Morat | VIDEO

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO