LIVE

EL BÚNKER

Jota Benz, Emilio y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

Perú, Colombia y México compran fármaco ruso contra el COVID-19

Perú, Colombia y México compran 'Avifavir', fármaco ruso contra el coronavirus.

Perú, Colombia y México compran fármaco ruso contra el COVID-19 | Fuente: Onda Cero

Una gran cantidad de países, entre ellos Perú, Colombia, México y Brasil, han comprado el medicamento ruso contra el COVID-19 llamado Avifavir. Así lo informó Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que participó en el desarrollo del fármaco junto con la empresa JimRar.

La producción de Avifavir ya fue aumentada “para satisfacer tanto la demanda local, como internacional”, escribió Dmítriyev en un artículo publicado este 14 de julio en Newsweek.

TE PUEDE INTERESAR: Región Lima pide retorno a cuarentena por aumento de contagios COVID-19

“Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países que presentaron solicitudes de compra”, dijo.

El medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo pasado, ya fue utilizado en más de 30.000 pacientes de 51 diferentes regiones (de las 85 que hay) en Rusia, con resultados positivos y con un resultado bajo de efectos secundarios (del 17,5 por ciento).

TE PUEDE INTERESAR: Natti Natasha estrenará colaboración con Zion y Lennox

Según Vostokova, el 65 por ciento de pacientes necesitó cuatro días para recuperarse en su totalidad bajo el tratamiento de Avifavir, mientras que el 85 por ciento dio negativo a la prueba al quinto día. “El tratamiento es por diez días, a menos que el paciente dé negativo antes a la prueba”, comentó.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050