LIVE

ONDA EXPANSIVA

ANGIE ARIZAGA y RENZO WINDER

09:00 am - 12:00 pm

Alcalde Jorge Muñoz advierte que el Metropolitano podría subir el pasaje o dejar de funcionar

Alcalde de Lima advirtió que el Metropolitano podría subir el pasaje o dejar de funcionar si no se llega a un acuerdo con el Ejecutivo.

Alcalde Jorge Muñoz advierte que el Metropolitano podría subir el pasaje o dejar de funcionar | Fuente: Onda Cero

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, advirtió que el servicio del Metropolitano podría dejar de funcionar o mostrar un alza en el costo de pasaje. Esto luego que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) destinara 8 millones de soles como subsidio de transporte para la comuna.

“Va a perjudicar a cualquiera que quiera usar el Metropolitano. Si esto sigue así y no se soluciona va a generarse una crisis de paralización o una subida de precios. Según las posibilidades que se tiene, el contrato dice que si hay una situación de esta naturaleza se puede o parar o subir los pasajes, entre otras cosas que no son viables en este momento”, mencionó el burgomaestre.

TE PUEDE INTERESAR: Rauw Alejandro y Camilo estrenan el remix de 'Tattoo' | VIDEO

Según explicó, este dinero no solucionaría el problema, sino que estaría empleado para los trabajos de desinfección y limpieza. Asimismo, reveló que alrededor de 300.000 pasajeros podrían verse afectados en este momento.

En ese sentido, Muñoz invocó al Ejecutivo a pensar en los ciudadanos y colaborar con la solución del problema. Pidió que se aumente el dinero destinado a fin de que no se aumente el precio del pasaje.

TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Yatra sobre ruptura con Tini Stoessel: “Nuestras metas de vida van por distintos caminos”

“Quedan dos posibilidades si es que no se inyecta dinero (al Metropolitano) subir los pasajes a S/ 7 o en su defecto el cese del servicio. ¿Eso queremos? creo que no. Si el Ejecutivo crea normas de bioseguridad las que están bien creadas, pero tiene que venir acompañadas por una buena subvención”, finalizó Muñoz.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050