LIVE

Levántate con Onda

DJ LERMO

04:00 am - 06:00 am

Coronavirus: pacientes asintomáticos no solo contagian, también contaminan el entorno, según estudio

Según estudio, los pacientes asintomáticos no solo contagian, también contaminan el entorno.

Coronavirus: pacientes asintomáticos no solo contagian, también contaminan el entorno, según estudio | Fuente: Onda Cero

Según un artículo publicado en ‘mSphere’ –una revista de acceso abierto de la Sociedad Estadounidense de Microbiología–, tanto los pacientes con COVID-19 sintomáticos como los asintomáticos tienen la capacidad de contaminar sus alrededores.

En el estudio de pacientes realizado en China, los investigadores tomaron muestras de los alrededores y de aire de seis salas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de presión negativa con 13 pacientes con COVID-19 que habían regresado del extranjero. En el ensayo participaron dos pacientes asintomáticos.

TE PUEDE INTERESAR: Greeyci estrena su nuevo sencillo “Los Consejos” | VIDEO

Los investigadores encontraron que 44 de las 112 muestras de superficie (39,3%) fueron positivas en SARS-Cov-2 (como se le conoce al nuevo coronavirus).

Los resultados de la investigación muestran, según sus propios autores, que los pacientes con COVID-19 asintomáticos pueden contaminar sus alrededores y, por lo tanto, hacer que las personas que tengan contacto directo con ellos, como sus familiares y personal de la salud, estén expuestos al virus.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Baigorria sobre ser alcaldesa de La Victoria: “No está en mis planes”

El estudio concluye que el aislamiento de pacientes asintomáticos con COVID-19 en el hogar impone riesgos para los miembros de su familia, y sugiere los hospitales de refugio como mejor opción. Por otro lado, los hallazgos también destacan que se debe enfatizar la importancia de la limpieza ambiental.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050