LIVE

A toda Onda

ABRAHAM FLORES

04:00 pm - 07:00 pm

Coronavirus: Vacuna llegaría al Perú a inicios del 2021, según Carlos Neuhaus

Vacuna contra el COVID-19 llegaría al Perú a inicios del 2021, según Carlos Neuhaus.

Coronavirus: Vacuna llegaría al Perú a inicios del 2021, según Carlos Neuhaus | Fuente: Onda Cero

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el último martes 30 de junio que el equipo de Comando Vacuna, integrado por representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía, Cancillería y empresarios privados, se encargarán de gestionar, financiar y conseguir la vacuna contra el coronavirus para nuestro país.

"Tenemos al Comando Vacuna, que está en coordinaciones y tratativas con alternativas más serias en cuanto al tiempo para conseguir la misma", expresó Vizcarra.

TE PUEDE INTERESAR: Cardi B estalla tras ser llamada “transfóbica” y “homofóbica”

El Comando Vacuna estará liderado por Carlos Neuhaus, quien presidió el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Ante esto, Carlos Neuhaus indicó que la vacuna contra el COVID-19 llegaría al Perú en el 2021. "La idea es que apenas esté disponible, ojalá, máximo, a principios del próximo año (entre enero y marzo), esa sería la idea", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Papá de J Balvin aviva la polémica con Shakira: "Si no hubiese hecho reggaetón, ya estaría apagada"

En diálogo con América Noticias, Carlos Neuhaus también remarcó que se podrían llevar a cabo campañas masivas de vacunación en el territorio peruano. Por esta razón, las personas más vulnerables al COVID-19, como policías, militares, diabéticos, entre otros, serían los primeros en beneficiarse con este tratamiento.

"Esas campañas pueden alcanzar solo al 20% de la población. Empezar primero por los vulnerables; las personas jóvenes tienen más posibilidades de no enfermarse", explicó Neuhaus.

TE PUEDE INTERESAR: Becky G: “En esta generación es muy fácil sentirte afectado por toda la presión”

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050