LIVE

A toda Onda

Abraham Flores

04:00 pm - 07:00 pm

Coronavirus en Perú: desde el 1 de julio habrá cuarentena focalizada y domingos ya se podrá salir

Desde el 1 de julio habrá cuarentena focalizada y domingos ya se podrá salir.

Coronavirus en Perú: desde el 1 de julio habrá cuarentena focalizada y domingos ya se podrá salir | Fuente: Onda Cero

Después de que la población peruana se mantuviera por más de 100 días en cuarentena, la ministra de la Producción Rocío Barrios confirmó que la medida de inmovilización social llegará a su fin este martes 30 de junio. Desde dicha fecha, las personas podrán salir incluso los domingos, pero que habría una cuarentena focalizada, según señaló durante entrevista.

Asimismo, la medida quedó oficializada a través de la publicación del Decreto Supremo en el diario oficial El Peruano, este viernes 26 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Feid estrena ‘Porfa’ remix junto a J Balvin, Maluma, Nicky Jam, Sech y Justin Quiles

“El primero de julio se levanta la cuarentena. Dejamos la inmovilización social obligatoria y pasamos al distanciamiento social obligatorio. A nivel nacional ya vamos a poder movilizarnos. El horario de inmovilización será de diez de la noche a cuatro de la mañana, con excepción de seis regiones por los altos índices de contagio, en donde se mantendrá la inmovilización y la cuarentena, incluidos los domingos”, señaló la ministra.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Wiese: Fiscalía lo investiga por presunto delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales

Toque de queda

El decreto emitido por el Gobierno estableció también que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional.

Sin embargo, en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, la medida regirá desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria será todo el día.

TE PUEDE INTERESAR: Nicola Porcella: concursante de 'Guerreros 2020' le grita 'cállate, obeso' en pleno programa | VIDEO

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050