LIVE

EL BÚNKER

Jota Benz, Emilio y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

Gobierno y clínicas privadas llegan a un acuerdo respecto a tarifas para atención de pacientes con COVID-19

Gobierno y clínicas privadas llegaron a un acuerdo respecto a tarifas para atención de pacientes con COVID-19.

Gobierno y clínicas privadas llegan a un acuerdo respecto a tarifas para atención de pacientes con COVID-19 | Fuente: Onda Cero

El Gobierno y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo para fijar una tarifa respecto al monto que se cobrará por la atención a los pacientes con coronavirus (COVID-19), siendo un valor S/ 55,000 más IGV por la atención de uno o dos días, o hasta más de 30 días.

Max Hernández, mediador en la reunión entre ambas partes confirmó el acuerdo. También participó en la cita el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas.

TE PUEDE INTERESAR: J Balvin se burló de Shakira durante una entrevista y Maluma la defendió | VIDEO

Recordemos que el día de ayer, en conferencia de prensa, presidente Martín Vizcarra había anunciado que aplicaría lo que establece el artículo 70 de la Constitución en caso no se llegue a un acuerdo, en un plazo de 48 horas, con la red de clínicas privadas respecto a la tarifa que se cobraría por la atención a los pacientes con COVID-19.

El mandatario indicó que el Gobierno tiene los “argumentos legales” para intervenir las clínicas privadas en el contexto de la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Joven peruana se vuelve viral por su parecido con Bad Bunny en el videoclip de “Yo Perreo Sola” | VIDEO

“El diálogo se inició con referencias muy claras y precisas al bien común, a la necesidad de unir esfuerzos, a la importancia de articular un servicio de salud que englobe a todos los sectores posibles y se consiguió, luego de un intercambio amable y en todo momento con varios puntos fundamentales, y se plantearon montos planos”, expresó Hernández.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050