Coronavirus en Perú: Arequipa entrega primer lote de ivermectina producido en la región

Arequipa entrega primer lote de ivermectina producido en la misma región.

Síguenos en Google News Google News

Coronavirus en Perú: Arequipa entrega primer lote de ivermectina producido en la región | Fuente: Onda Cero

El primer lote de ivermectina, producido en el área de farmacotecnia del Departamento de Farmacia del Hospital Goyeneche, fue entregado hoy al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para su distribución a los establecimientos de salud que atienden pacientes COVID-19.

La primera producción del medicamento consta de 80 dosis de 5 mililitros (1 mililitro es igual a 20 gotas), que se aplicará en forma gratuita a los pacientes con la enfermedad, que se atienden en hospitales y redes de salud de las ocho provincias arequipeñas.

TE PUEDE INTERESAR: Leslie Shaw conoció a Maluma tras ser invitada a la mansión del cantante: “Es súper buena onda”

Cáceres Llica señaló que el fármaco también se aplicará a los pacientes que son atendidos en el centro de aislamiento Cero Juli y como parte del programa “Barrio libre de coronavirus”.

Cabe recalcar que la producción de ivermectina en la región en mención fue aprobada por las autoridades regionales, luego de que las profesionales presentaran el proyecto de elaboración del medicamento y fuera calificado como viable, iniciando las operaciones en el laboratorio para su fabricación.

TE PUEDE INTERESAR: Sofía Reyes y Danna Paola participarán en evento por el Día del Orgullo LGTBIQ+

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO