LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

El Papu Denis

01:00 pm - 04:00 pm

Coronavirus en Perú: Gobierno extiende emergencia sanitaria nacional hasta el 7 de setiembre

El Gobierno peruano amplió la emergencia sanitaria nacional hasta el 7 de setiembre.

Coronavirus en Perú: Gobierno amplía emergencia sanitaria nacional hasta el 7 de setiembre | Fuente: Onda Cero

Con más de 178 mil casos por coronavirus (COVID-19), aún no se observa la tendencia de la meseta irregular que mencionaron desde el Gobierno.

En los últimos tres días se determinó que por cada cuatro personas analizadas una tiene COVID-19, teniendo un promedio por encima de lo reportado en la semana previa cuando, por cada cinco personas analizadas solo una se detectaba con coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista Mabel Huertas denunció a repartidor de delivery por acoso

En medio de este escenario, y con la ampliación de la cuarentena (aislamiento social obligatorio) hasta el 30 de junio, el Gobierno determinó que la Emergencia Sanitaria que culminaba el 9 de junio se extienda por 90 días más, es decir hasta el 8 de setiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Rusia aprueba el primer medicamento efectivo contra el COVID-19: El Afivavir

¿QUÉ SIGNIFICA ELLO?

Que los servicios de salud, así como los procesos de adquisición de bienes y servicios tendrán las facilidades que la emergencia de la pandemia exige.

TE PUEDE INTERESAR: Así celebran Anuel AA, Karol G y Nicky Jam el lanzamiento de “Emmanuel” | FOTO

Además, la Dirección General de Operaciones en Salud señaló que las acciones realizadas para el control de la pandemia han contribuido a disminuir su transmisión, sin embargo, corresponde al Ministerio de Salud garantizar la continuidad de la atención a fin de disminuir el riesgo elevado que afecta la salud y la vida de las personas, siendo necesaria la prórroga de la emergencia sanitaria, por un periodo de noventa (90) días calendario.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050