LIVE

ONDA EXPANSIVA

Angie Arizaga y Renzo Winder

09:00 am - 12:00 pm

Ministerio de Transporte: Vuelos dentro del Perú serán reactivados en julio

El ministro de transporte que vuelos nacionales empezarán a operar desde julio.

Ministerio de Transporte: Vuelos dentro del Perú serían reactivados en julio | Fuente: Onda Cero

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, reveló que los vuelos al interior del país, empezarán a operar desde julio. Debido a la necesidad que tiene la población de poder movilizarse, el Ejecutivo está evaluando las acciones que se van a tomar para atender dicha demanda.

“La reactivación de los vuelos regionales se va a dar en la tercera parte de reactivación (que inicia en julio)”, anunció. “Como esta es una cadena de pagos grande, pensamos darle un oxígeno a la industria aérea empezando por los operadores”.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista Mabel Huertas denunció a repartidor de delivery por acoso

Esta situación se repite para el transporte terrestre. “Estamos trabajando desde el Ejecutivo una medida que tenga una reactivación gradual y sostenible. (…) Para que el nivel de contagio y calidad esté en un mínimo de riesgo”, comentó.

No obstante, indicó que aunque no hay una fecha exacta para el inicio de los vuelos internacionales, este calcula que se podría dar al final de la tercera fase de reactivación económica o inicio de la cuarta. “Eso también tiene que ver con la reapertura de otros destinos. Estamos trabajando con los protocolos internacionales”.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Rusia aprueba el primer medicamento efectivo contra el COVID-19: El Afivavir

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050