Coronavirus en Perú: Hackean plataforma del Bono Universal y roban casi un millón de soles

Hackearon plataforma del Bono Universal y roban casi un millón de soles.

Síguenos en Google News Google News

Coronavirus en Perú: Hackean plataforma del Bono Universal y roban casi un millón de soles | Fuente: Onda Cero

Cerca de un millón de soles fueron robados por ciberdelincuentes, luego de haber hackeado el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para tener acceso a los datos personales de los beneficiarios del bono universal de 760 soles.

Inicialmente, se informó que la web hackeada fue la del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), pero la institución aclaró que fue el sistema de Reniec el afectado.

TE PUEDE INTERESAR: Messi, Suárez y Ramos son las estrellas del nuevo videoclip de Anuel AA, ‘Fútbol y Rumba’ | VIDEO

“No podemos dar el monto exacto, pero dentro del grupo se publicaban cientos de chips, lo cual, si multiplicamos por los 760 soles, podría llegar a un millón de soles”, explicó Camilo Galdós, consultor de ciberseguridad, que detectó este delito, junto a su colega Mauricio Urizar.

“Aproximadamente eran 500 hackers que, si no hubiesen detenido por nosotros, seguirían robando la plata de la gente”, continuó Urizar.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: La industria farmacéutica cree tener una vacuna contra el COVID-19 para este año

Ante esta situación, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se pronunció a través de sus redes sociales para comunicar a la opinión pública que la plataforma tecnológica “cuenta con los más altos estándares de seguridad".

TE PUEDE INTERESAR: Se anuncia el rodaje de “Avatar 2” después de una década

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO