LIVE

LA FORMULA URBANA

ONDA CERO

10:00 pm - 11:59 pm

Organización Panamericana de Salud: “vienen semanas muy duras para el Perú, Chile, Brasil y México por el COVID-19”

Organización Panamericana de Salud aseguró que vienen semanas muy duras para el Perú, Chile, Brasil y México por el coronavirus.

Organización Panamericana de Salud: “vienen semanas muy duras para el Perú, Chile, Brasil y México por el COVID-19” | Fuente: OPS

Funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anticiparon que el coronavirus traerá semanas “muy duras” a Latinoamérica, el nuevo epicentro de la pandemia.

Por ello, el organismo aseguró que no es momento de flexibilizar las restricciones impuestas para controlar el virus, como están haciendo en Brasil, México o Perú, países que acumulan la mayor cantidad de contagios en la región.

TE PUEDE INTERESAR: Anahí de Cárdenas recibe conmovedor homenaje tras finalizar sus quimioterapias | VIDEO

“Vamos a tener algunas semanas muy duras por delante”, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, durante una rueda de prensa virtual.

“En Sudamérica, estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un período de siete días desde que comenzó el brote. Tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países”, manifestó por su parte la directora de la OPS, Carissa Etienne.

TE PUEDE INTERESAR: Cardi B reveló su nuevo tatuaje con una sugerente foto | FOTO

Finalizaron asegurando que “la mayoría” de países sudamericanos no están haciendo las pruebas “suficientes” para detectar el coronavirus, por lo que pidió más tests.

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050