LIVE

A toda Onda

Abraham Flores

04:00 pm - 07:00 pm

Coronavirus en Perú: niños, adolescentes y mayores de 60 años tendrán acceso gratuito a Machu Picchu desde julio

El Ministerio de Turismo aseguró que los niños, adolescentes y mayores de 60 años tendrán acceso a Machu Picchu desde julio.

Coronavirus en Perú: niños, adolescentes y mayores de 60 años tendrán acceso gratuito a Machu Picchu desde julio | Fuente: Mincetur

Los Servidores públicos, niños, adolescentes y adultos mayores, sean nacionales o extranjeros, tendrán acceso gratuito a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidas, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, según estableció el Ejecutivo mediante un decreto.

La norma dispone que dicho grupo de personas podrán visitar un total de 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas, figurando entre estos el parque arqueológico de Machu Picchu y la red de Caminos del Inca.

TE PUEDE INTERESAR: Producción de cervezas en el país iniciaría en junio

“Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del COVID-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”, señaló el Mincetur.

Asimismo, el Gobierno también aseguró que los sitios turísticos se adecuarán a los nuevos protocolos de bioseguridad que se establezcan para la atención de visitas.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050