LIVE

La Noche

Nicolt

07:00 pm - 10:00 pm

Coronavirus en Perú: producción de cervezas en el país iniciaría en junio

La producción de cervezas en el país iniciaría en junio según el ministerio de la Producción.

Producción de cervezas en el país iniciaría en junio | Fuente: Produce

El Ministerio de la Producción (Produce) espera que la producción de bebidas alcohólicas como la cerveza se reanude en junio, durante la segunda fase de la reactivación económica tras el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

“La producción nosotros hemos planeado aperturarla a partir de junio en la segunda fase”, afirmó la ministra Rocío Barrios.

TE PUEDE INTERESAR: Elmer Huerta sobre COVID-19: “desde la próxima semana empieza la bajada de la curva”

La titular de Produce aclaró que sí está permitida la comercialización del stock de cervezas con el que cuenten las empresas.

“Lo que está permitido en este momento es la comercialización del stock que tienen (las empresas). Lo que no está permitido en este momento es la producción (...) Ellos ahorita están con stock. Culmina el stock y empieza la producción.”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: EEG postergó nuevamente su regreso a la televisión, pese a toda la publicidad

La ministra Barrios explicó que no se ha incluido la producción de bebidas alcohólicas en la primera fase de reactivación dado que se ha dado prioridad a las actividades esenciales.

Sin embargo, el sector no descarta tomar medidas antes del tiempo previsto, esto por las quejas presentadas por las compañías dedicadas a la producción de cerveza artesanal o al pisco.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050