Elmer Huerta sobre COVID-19: “desde la próxima semana empieza la bajada de la curva”

El Doctor Elmer Huerta dijo que desde la próxima semana la curva de infectados empezará a descender.


Elmer Huerta sobre COVID-19: “desde la próxima semana empieza la bajada de la curva” | Fuente: Captura de Pantalla

El doctor Elmer Huerta comentó que ha tenido acceso a un estudio que estaría por publicarse en los próximos días, el cual indica que la curva de contagios del coronavirus (COVID-19) en nuestro país está “en plena meseta” y que recién la semana que viene comenzaría la bajada.

“He tenido acceso a un manuscrito que está por publicarse, y está en pleno proceso de ser escrito por científicos mexicanos y peruanos, en el cual se ha analizado (la curva) usando un modelo matemático que se llama Gompertz, según el cual estamos en plena meseta", comentó el doctor en un conocido programa dominical.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: 208 empresas están acreditadas y reiniciarán sus labores

Detalló que la “meseta peruana” es completamente diferente a la de cualquier otro país y que los números son completamente atípicos.

“Esta semana que viene empieza la bajada. Será un buen artículo que será publicado, es un rayito de esperanza para la gente”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Ester Expósito publica una fotografía en donde se le ve totalmente desnuda | FOTO

En ese sentido, Elmer Huerta recalcó la necesidad de continuar adelante con la cuarentena dispuesta por las autoridades peruanas, así como con el distanciamiento social, y acciones cotidianas preventivas.

TE PUEDE INTERESAR: Profesor es víctima de cruel broma durante una clase virtual: “Profe, apriete Alt + F4” | VIDEO

¿Qué es una meseta, en el contexto del COVID-19?

Estar en una “meseta” es estar en un pico plano, es decir, varios días en la cima, sin subir ni bajar, antes de iniciar una bajada.

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO