Coronavirus en Perú: sacerdote recaudó más de 1 millón de soles para implementar una planta de oxigeno

Un sacerdote logró recaudar más de 1 millón de soles en 24 horas para implementar una planta de oxígeno.


Coronavirus en Perú: sacerdote recaudó más de 1 millón de soles para implementar una planta de oxigeno | Facebook: Facebook

Actualmente, Iquitos agoniza por falta de oxígeno y, ante este problema el sacerdote Raymond Portelli, natural de Malta, pero con varios años de servicio en la capital loretana, decidió el último domingo liderar una campaña de solidaridad para recaudar fondos e implementar una planta local de producción de oxígeno medicinal en el menor tiempo posible, y así reforzar la atención a los enfermos de coronavirus.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Loreto hay 1.502 contagiados, la mayoría en Iquitos y, este cuenta con un sistema hospitalario precario y obsoleto.

TE PUEDE INTERESAR: Camilo respondió a comentarios de Luisito Comunica | VIDEO

“En Iquitos, la gente está muriendo todos los días por el COVID-19, en muchos casos por falta de oxígeno. Esto lo vivimos desde hace dos semanas. Coordinando siempre con el obispo de Iquitos, se me vino la idea de que podíamos hacer un llamado por redes sociales. El loretano es una persona preocupado y generoso”, contó el sacerdote.

La meta que se trazó el religioso era recaudar S/400 mil para instalar una planta con capacidad de producir 40 balones diarios de oxígeno. Sin embargo, el llamado trascendió y en solo 24 horas se recaudó S/1 millón. El último reporte del dinero recolectado era de S/1’290.878 y las donaciones continuaban. El plan actual de Portelli es instalar una planta que pueda producir 100 balones al día.

TE PUEDE INTERESAR: Ivana Yturbe fue nominada al “Rostro más bello 2020”

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO