LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

Coronavirus en Perú: embarazadas, niños y adultos mayores no ingresarán a mercados

Personas embarazadas, adultos mayores y niños no podrán ingresar a los mercados.

Embarazadas, niños y adultos mayores no ingresarán a mercados | Fuente: Instagram

A fin de evitar que la población vulnerable se contagie con el coronavirus (COVID-19), se evitará el ingreso de embarazadas, adultos mayores y niños en los mercados. Esta disposición fue publicada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

De acuerdo con el Minagri, los lineamientos de salubridad establecen 20 obligaciones para las autoridades regionales y locales, por ejemplo, se debe permitir el ingreso solo a quienes lleven mascarillas y, los mercados deberán marcar círculos para asegurar el distanciamiento entre los compradores.

TE PUEDE INTERESAR:  Colegio Médico: “el 10 de mayo la cuarentena se va a levantar sí o sí, no podemos esperar más”

“Los mercados son puntos de contagio de Covid-19. Por ello, comerciantes, autoridades locales y consumidores se pongan de acuerdo y exijan condiciones de salubridad que permitan reducir los riesgos”, declaró el director general de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura a una entrevista realizada por Tv Perú.

Dentro de estos lineamientos, también se establece evitar el comercio ambulatorio alrededor de los centros de abastos e implementar lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla dentro de los mercados.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050