LIVE

A toda Onda

Abraham Flores

04:00 pm - 07:00 pm

Universidad de Oxford anunció que su vacuna contra el COVID-19 funcionó exitosamente en monos

Científicos de la Universidad de Oxford dicen que están un paso más cerca en el desarrollo de una vacuna para detener la propagación del COVID-19

Universidad de Oxford anunció que su vacuna contra el COVID-19 funcionó exitosamente en monos | Fuente: Diario de Mallorca

Entre los numerosos esfuerzos que se llevan a cabo en distintos países para desarrollar una vacuna contra el coronavirus (COVID-19), hay uno que ha tenido esperanzadores resultados en los últimos días.

Se trata del proyecto que impulsan científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, que anunciaron que su vacuna sorteó con éxito una nueva etapa, al funcionar exitosamente en monos.

TE PUEDE INTERESAR: Pentágono publica oficialmente videos de OVNIS | VIDEO

Los investigadores detallaron que el mes pasado se inyectó la vacuna a seis monos macacos Rhesus, que luego fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2, y que tras 28 días los animales se encuentran en un buen estado de salud.

Macaco Rhesus Fuente: Infotechnology

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: cadáveres de COVID-19 se acumulan esperando ser cremados | VIDEO

El doctor Vincent Muster, quien lideró el estudio, explicó que, si bien la inmunidad en monos no implica que la vacuna necesariamente vaya a funcionar en humanos, indicó que el macaco Rhesus “es prácticamente lo más cercano a los humanos que tenemos”.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050