EL MÁS BUSCADO

SEAN PAUL
Sean Paul - Onda Cero ¡Te Activa!
Miércoles, 4 de Diciembre 2013 | 3:57 PM

Sean Paul Ryan Francis Henriques (nacido el 8 de enero de 1973 en Kingston, Jamaica), es conocido como Sean Paul, actor y cantante de dancehall, reggae y rap jamaicano de orígenes sefardí, portugués, chino y africano. Habla inglés, francés y español.

El manager de Sean Paul y productor Jeremy Harding oyó por primera vez acerca del cantante, cuando su hermano le dijo de ir a ver a alguien en un evento de micrófono abierto en Kingston que cantaba parecido a dancehall DJ y toaster Super Cat. Eventualmente Harding se encontró con Paul cuando este fue a su estudio para pedirle un consejo. Durante el encuentro grabó una pista de ritmo vocal con Harding y durante el proceso creo la canción "Baby Girl".

Sean Paul empezó a pasar todos los días un rato en el estudio, y los dos colaboraron en varias canciones más.Cuando grabaron "Infiltrate" decidieron que tenían algo suficientemente bueno como para llevarlo a la radio. Cuando Sean Paul empezó a atraer a la prensa local, Harding empezó a encargarse de sus asuntos. Sean Paul hizo una aparición rápida en la película Belly en 1998. En el 2000, realizó su álbum debut Stage One con VP Records.

 

En el 2002, Paul disfrutó una corriente principalmente en el top 10 en Estados Unidos con “Gimme The Light”. Él tuvo más éxito el siguiente año cuando “Get Busy” subió constantemente en los listados, después alcanzando la posición número uno en mayo. El álbum Dutty Rock alcanzó el top 10 en los EE.UU. y aumentó la ventas de más de un millón.

Paul dominó el agitado aire durante el verano, apareciendo en masivos hits por Blu Cantrell (“Breathe”) y Beyoncé Knowles (“Baby Boy”).

 

height="315">

Pasados varios meses la canción que completa su nuevo álbum es la canción que canta junto a Dj Ammo Touch the sky Sean Paul

Y destaquemos su cojonudo single "other side of love" sacado en 2013

Además de esto Paul escribió ''Hold On'' para los juegos olímpicos jamaicanos, ya que se lo pidieron como un favor. Escribió también la canción ''Straight from my heart'' en dedicatoria a su madre por todos los esfuerzos que realizó por educar a Sean Paul mientras su padre estaba fuera de su casa o en la cárcel cumpliendo condena y esta canción va dedicada a su madre por todos esos años que pasó junto a su hijo.

 

TAGS: sean paul
Miércoles, 4 de Diciembre 2013 | 3:57 PM
COMENTARIOS
Bianca Abigail

hola soy bianca no funciona su pagina web

09 de diciembre del 2013 | 1:37 PM

Ghartes

estoy buscando una música que ustedes ponen a cada rato el cual tienen un corito singular que dice mucho hueso

07 de diciembre del 2013 | 5:17 PM

NOTICIAS TOP 5

NOTICIAS RELACIONADAS