LOS MÁS BUSCADOS

ALEXIS Y FIDO
Alexis y Fido - Onda Cero ¡Te Activa!
Lunes, 31 de Marzo 2014 | 4:21 PM

Raúl Alexis Ortiz y Joel Martínez son un dúo puertorriqueño de reggaetón, conocido artísticamente como Alexis & Fido.

Aunque Alexis & Fido han cantado reggaetón desde adolescentes, no fue hasta el 2005 que se hicieron conocidos con su  álbum debut, “The Pitbulls”, que debutó en el puesto No. 2 en la cartelera de los afamados premios Billboard en la clasificación Billboard’s Top Heatseekers, categoría que premia el desarrollo de nuevos artistas. Así como también en las carteleras de Ritmo Latino y en la tabla de los Top Latin Albums se ubicó en el puesto No. 4, alcanzando disco de oro con más de 200.000 copias vendidas en todo el mundo.

 



En el 2006, Alexis & Fido lanzaron su álbum “Los Reyes del Perreo”, un álbum lleno de grandes éxitos que incluyó algunos de los sencillos que llamó la atención de los fans del Reggaetón, con canciones bailables que fueron incluidas en algunas de las compilaciones más exitosas del género.

Un poco antes del lanzamiento de su próximo álbum, “Sobrenatural” en el  2007 Alexis & Fido aparecieron en la producción “Feel the Noise”, producido por Nuyorican Productions, una compañía de Jennifer Lopez,. El papel musical de Alexis y Fido en dicha producción fue solo un adelanto de su nuevo álbum, el cual lanzó dos sencillos, “5 Letras” y “Soy Igual Que Tú,” los cuales llegaron a estar en los primeros puestos de la cartelera de Ritmo Latino. Poco después permanecieron entre los primeros de las carteleras de Billboard Ritmo Latino por un mes. “Sobrenatural” vendió más de 100.000 unidades en todo el mundo, elevando aún más el perfíl del grupo.

 

Los críticos también se han sorprendido con el desempeño del grupo en comedias con doble sentido y con un perfíl de mucha energía. El dúo fue invitado a cantar junto a la agrupación multi-platino Camila en los Premios Billboard Latinos 2008 y se unieron a Toby Love en el escenario de los Premios Juventud 2008. Para destacar en ese mismo año y por primera vez en su carrera artística, Alexis & Fido fueron nominados para dos Premios Grammy Latino — en la categoría “Mejor canción de música urbana” con “Soy Igual Que Tú” y Mejor álbum de música urbana” con “Sobrenatural”.

  


Como no destacar sus deberes cívicos, Alexis y Fido también participaron en varias campañas durante el 2008. En Puerto Rico, se unieron a la  campaña “Vota o quédate callao”, motivando a jóvenes a votar por anuncios de servicio a la comunidad.

Perreología es el quinto álbum del dúo Alexis & Fidoo fue lanzado a la venta el 22 de marzo de 2011, con un total de catorce canciones, siete de ellas colaboraciones con colegas del género urbano, tales como: Daddy Yankee, Tony Dize, Nigga,etc  Las que más activan  son “Energía” con Wisin y Yandel , y “Dónde estés llegaré“.

 

  

Lunes, 31 de Marzo 2014 | 4:21 PM
COMENTARIOS
NOTICIAS TOP 5

NOTICIAS RELACIONADAS