EL MÁS BUSCADO

DADDY YANKEE
Daddy Yankee - Onda Cero ¡Te Activa!
Lunes, 6 de Agosto 2012 | 10:58 AM

Raymond Ayala Rodríguez nació en San Juan de Puerto Rico el martes 3 de febrero de 1977.

Desde niño fue influenciado por su padre respecto a la música, pero no en el género del reggaetón sino de la salsa. Su crianza fue difícil en su casa enfrentaban problemas económicos, sin embargo el deporte lo ayudaba, le encantaba jugar beisbol. Un momento muy difícil  de su infancia sucedió cuando en su barrio se armó una balacera  y  sufrió heridas graves.

Es imposible ponerle una etiqueta a Daddy Yankee. No sólo es un innovador del género de reggaetón, sino un artista completo, vendedor multi-platino, un intérprete que estremece a multitudes con sus candentes rimas sobre la tarima, un empresario exitoso, productor y desarrollador de talento, portavoz de causas nobles y un humanitarias.


Raymond se casó con Mireddys González en el año 1994 cuando tenía 17 años. La pareja tiene 3 hijos: Yamilet, Jeremy and Jesairis. Durante su carrera, "Raymond" ha mantenido la mayor parte de su vida en privado y rara vez habla de ello en entrevistas.


En 2005, el artista logró firmar un contrato millonario con la empresa estadounidense, Paramount Pictures, para hacer su primera película titulada 'Talento de Barrio'. Daddy Yankee aclara que la película no es autobiográfica pero que representa la vida difícil que él y otra gente viven en las calles pobres de Hispanoamérica. Además, menciona que es una obra pionera ya que no hay ninguna otra película de habla hispana que representa bien lo que sucede en el barrio.

La película fue filmada en Puerto Rico y en parte en los Estados Unidos. Daddy Yankee realiza el papel de un sujeto llamado Edgar, también llamado "Dinero".

En el videojuego Grand Theft Auto IV, Daddy Yankee presta su voz para la emisora "San Juan Sounds" donde actúa como el DJ de la estación de radio que programa reggaetón; también aparece la canción Impacto.

Daddy Yankee se presentó en el festival de Viña del Mar en el 2013 alborotando la ‘quinta vergara’ pero esto le trajo un contratiempo que lo llevó hasta el quirófano, puesto que tuvo que operarse de los meniscos, que lo llevó a estar tres semanas lejos de los escenarios y estar en constantes rehabilitaciones; para finalmente recuperarse en su totalidad.

La presentación de su tema ‘Limbo’ fue todo un éxito que batió records los 100 millones de reproducciones en VEVO, otro ‘exitazo’ del cantante fue el tema ‘La Noche de los Dos’ junto a Natalia Jiménez, que en solo 24 horas alcanzó 1 millón de visitas.

La gira ‘Pretige World Tour’ que abarcaba todo Europa fue un éxito logrando agotar todas las entradas de las presentaciones, reuniendo a unos 100 mil espectadores en menos de un mes en distintos escenarios.

En una sus recientes presentaciones el ‘cangri’ envió un mensaje a los chilenos para que “sigan luchando por su educación” en referencia a las protestas que se vivían en Chile por que la educación sea pública.

En la reciente entrega de los Premios Tu Mundo, recibió el galardón a 'Poder Musical' por su trayectoria musical y la influencia que ha tenido en el género. Así mismo estuvo en el 473 aniversario de la ciudad blanca, Arequipa, donde hizo vibrar a los presentes con una buena dosis de reggaetón.

El 'cangri' no solo destaca por su buena métrica en sus canciones sino que está entre los 5 mejores artistas con mejor ortografía según una aplicación que mide tu escritura en las redes sociales. 
El cantante fue reconocido con el premio el 'Poder Musical' en los Premios Tu Mundo, por su trayectoria música y las diferentes fusiones que ha realizado a lo largo de su carrera.

Actualmente se encuentra trabajando con Arcangel el tema 'Somos Millonarios' así como la nueva producción de Farruko. Además 'el cangri' sigue innovando el reggaetón al hacer una mezcla con Major Lazer con el tema 'Bumaye'. 

 Este artista ha sabido construir su carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.


En enero de 2015 lanza al mercado el tema "Imaginandote" en colaboración con Reykon el cual pronto llega a las listas de popularidad como el Top Latin Songs - Colombia de Monitor Latino. Tambien en 2015 colabora con Wisin feat. Carlos Vives en el tema "Nota de Amor" el cual ha llegado a colocarse en el ranking de algunas listas de popularidad como Monitor Latino en Colombia.

No cabe duda que él es el ‘Cangri’ del reggaetón. 

Lunes, 6 de Agosto 2012 | 10:58 AM
COMENTARIOS
Macs

ES EL MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR DE TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

26 de abril del 2015 | 3:37 PM

Jeferson

el mejor

26 de abril del 2015 | 11:29 AM

Rodrigo

que buena cancion jjjjjjaaaaaaaaaaaa lamejor

23 de abril del 2015 | 6:51 PM

Smith Cordova

eso esta muy claro que es el mejor de todo los tiempos y lo seguirá siendo duela a quie lo duela daddy yankee el cangri pa q mas

09 de febrero del 2014 | 8:48 AM

Marden

lo paso difícil Daddy en sus tiempos

08 de febrero del 2014 | 5:22 PM

Anthony Gutierrez

xvr con tigo dadyy ERes El mejor

03 de febrero del 2014 | 5:18 PM

Axel

pongan el perdedor en el rankin

03 de febrero del 2014 | 4:57 PM

Hg

muerete malditooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo eres puta

28 de enero del 2014 | 8:37 PM

Kevin

jaja

28 de septiembre del 2013 | 6:35 PM

El Causha De Ahi

QUIEN MAS PW

26 de septiembre del 2013 | 2:45 PM

Concurso Locutor
NOTICIAS TOP 5

NOTICIAS RELACIONADAS