LOS MÁS BUSCADOS

ÑEJO Y DALMATA
Ñejo y Dalmata - Onda Cero ¡Te Activa!
Miércoles, 30 de Julio 2014 | 3:47 PM

Carlos Crespos “Ñejo” y Fernando Mangual “Dálmata”, conforman “Ñejo & Dálmata”, un dúo musical de reggaetón originario de Ponce Puerto Rico. “Ñejo” nació el 20 de junio de 1975 y “Dálmata” nació el 29 de febrero de 1980, ambos desde muy jóvenes se interesaron en la música, dando muestra de sus talentos en sus escuelas y en varios escenarios locales de Ponce, aunque los géneros por los que se inclinaban eran algo diferente al que desarrollan en la actualidad. 

“Ñejo y Dálmata” le atribuyen su unión al destino, y es que en un principio se conocieron "entre panas" en su natal Ponce, pero no fue hasta años más tarde que se reencontraron por su mutua pasión: la música. Desde entonces, laboran en conjunto, pero no con la idea de convertirse en dúo o la sombra del uno o del otro, sino con ansias de completar su sueño musical.

Es así como oficialmente desde 2007 se crea el conocido grupo urbano “Ñejo y Dálmata”, y desde entonces han tenido un crecimiento artístico inimaginable, logrando colaboraciones musicales con artistas Mundiales como “Shakira”, Daddy Yankie, Fanny Lu, Damian Marley entre Otros”, y teniendo mas de 20 canciones en los principales puestos de los charts radiales del Centro y sur Continente Americano.

Su música ha trascendido de tal forma que han sido considerados uno de los principales grupos del genero y de los más queridos por los seguidores.

 

Miércoles, 30 de Julio 2014 | 3:47 PM
COMENTARIOS
NOTICIAS TOP 5

NOTICIAS RELACIONADAS